El diputado de Nuevas Ideas por el departamento de Sonsonate, Mauricio Ortiz, con el apoyo de los legisladores suplentes por San Salvador, de ese mismo partido, Noe Mendoza y Roxana López, llevó una jornada médica a pobladores del municipio de Nahuizalco, donde se brindó atención en salud y se entregó medicamentos.

«En esta jornada médica, realizada en cantón Sisimitepet, Nahuizalco, beneficiamos a más de 500 personas con medicamentos y consulta general totalmente gratuita», explicó Ortiz en su cuenta de Twitter.

Ortiz recordó que la salud es un derecho humano plasmado en la Constitución de la República, tal como está aplicando el gobierno del presidente Nayib Bukele y agregó que es uno de los compromisos que asumió al ser electo legislador.

«La salud es un derecho inherente a la persona humana consagrado en nuestra Constitución y como legislador, mi compromiso es acercar este beneficio a las comunidades más necesitadas de nuestro departamento», sostuvo.

El diputado agradeció a las comunidades que les abrieron las puertas en la jornada de este domingo, así como a los doctores, a CIM Guatemala y a sus compañeros legisladores que lo apoyaron en la actividad en favor de la salud de los habitantes de Sisimitepet.

«Sé que trabajando de la mano de nuestra gente y sus comunidades, lograremos sacar adelante a nuestro país y en especial a mi querido departamento de Sonsonate», agregó Ortiz.