El Programa de Migración Laboral, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir la migración irregular, permitió este domingo el envío de un nuevo contingente de salvadoreños hacia los Estados Unidos, destacó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario informó en su cuenta de Twitter que el nuevo grupo de beneficiados partió este domingo para cumplir una serie de trabajos en los estados de Colorado y Vermont.

“Este domingo saliendo otro contingente de trabajador@s a través del Programa de Migración Laboral a los estados de Colorado y Vermont”. El grupo está integrado por hombres y mujeres, señaló el ministro Castro.

Castro resaltó la importancia del Programa de Migración Laboral, creado por el Gobierno del Presidente Bukele, para poner fin a las masivas salidas de salvadoreños de manera ilegal a diferentes naciones durante las deficientes administración de ARENA y el FMLN.

“Seguiremos contrarrestando la migración irregular a cualquier parte del mundo y ayudando a quienes más lo necesitan”, señaló el titular del ministerio de Trabajo.

Este es el cuarto grupo de salvadoreños que parten a los Estados Unidos de forma consecutiva luego que este sábado salieron tres contingentes a los estados de Arkansas, Tennessee y Rhode Island, siempre en los Estados Unidos.