Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea Legislativa.

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea aprobó reformar cinco artículos de la ley ambiental para así proteger el ecosistema de El Salvador.

Las reformas se refieren a las multas ambientales, impidiendo así la impunidad de las infracciones por daños contra el medioambiente. “Con esto se estaría solventando el problema de la degradación del medioambiente que estuvo abandonado por años”, enfatizó la presidenta de la comisión Sandra Martínez Tobar.

Las reformas son impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y esta vez pudieron ver la luz tras pasar tres veces por comisiones anteriores sin que se analizara el tema.

Serán los artículos 86, 87, 88, 89 y 93 los que serán reformados y con esto se le estará dando armas legales al Ministerio de Medio Ambiente, según manifestó la presidenta de la mencionada comisión.

Diputados de la Bancada Cyan coincidieron en que “era urgente y necesario que el Ministerio de Medio Ambiente pueda sancionar a los infractores para así detener el daño que han sufrido la flora y la fauna de El Salvador.

Martínez Tobar resaltó que se “le han devuelto los mecanismos de sanciones económicas contra los que infringen daño ambiental”.

Agregó que con las 14 acciones que se tienen y la clasificación de estas infracciones, se está saldando una de las tantas deudas que se tienen con los salvadoreños.