Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, insto nuevamente a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar la Ley de Compensación Económica al transporte público de pasajeros, bajo la premisa de condiciones que ha propuesto el Viceministerio de Transporte.

“A pesar de que no hay ley de compensación, los transportistas han sacado sus unidades a circular. Necesitamos que se apruebe la prorroga a esa ley con los requisitos que está pidiendo el Viceministerio de transporte”, señaló el titular del MOP.

A pesar que desde el año pasado, el gobierno ha insistido en que se debe de mantener el subsidio al transporte publico de pasajeros, el tema ha pasado de largo por parte de los parlamentarios, “Hemos tenido un impase en la Asamblea por el tema de la Ley de Compensación”, dijo Rodríguez.

El titular de Obras Públicas señaló que existe un bloqueo permanente desde el parlamento a todas las iniciativas que propone el Órgano Ejecutivo y que dicha estrategia no es una forma sana de hacer oposición política, pues se deja de lado temas de trascendencia para el país por capricho político.