El ministro de Salud acudió a la hora prevista e incluso tuvo que suspender una intervención con representantes del OMS.

La ausencia de los diputados de los partidos Alianza República Nacionalista (ARENA) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) provocaron la suspensión de la sesión donde el ministro de Salud, Francisco Alabí, brindaría información sobre la asignación presupuestaria 2021 que ha sido destinada para la cartera de Estado que dirige.

Alabí llegó a la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto en el salón Cuscatlán donde se realizaría la sesión a las 10 de la mañana, pero no pasó de la antesala debido a que no se estableció el quórum reglamentario por la ausencia de los parlamentarios de oposición.

«Es lamentable que los diputados de ARENA y del FMLN no se hayan hecho presentes para hacer de su conocimiento en qué estarán enfocados los recursos», apuntó el funcionario del Gobierno, que previo a su viaje hacia el recinto legislativo tuvo que cortar una intervención del encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se mencionaría a El Salvador como uno de los tres países de la región libres de malaria.

En la actualidad, El Salvador ha sido reconocido como un país ejemplar en el manejo de la pandemia por Covid-19, construyendo el Hospital El Salvador para la atención de los enfermos y en el 2021 se invertirán $1,034.3 millones del presupuesto para continuar salvaguardando la vida de los salvadoreños como prioridad número uno; discusión que tendrá que esperar por falta de interés de los legisladores este día.

Más tarde, diputados de ARENA alegaron no saber en qué salón se realizaría la reunión, pese a que la misma se había agendado con antelación.