El 97.6% de los maestros y el 92.3% de los padres calificaron de entre bueno a excelente el manejo y la toma de decisiones que realizó el Ministerio, destacó la ministra de Varela.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, destacó que una reciente encuesta de opinión del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), sobre el manejo que ha tenido la institución durante la pandemia, ha sido respaldado por los maestros y padres de familia.

El 97.6% de los maestros y el 92.3% de los padres calificaron de entre bueno a excelente el manejo y la toma de decisiones que realizó el Ministerio de Educación durante esta emergencia sanitaria.

“Nos sentimos muy contentos y satisfechos por el deber cumplido. Es la opinión de los padres de familia, alumnos y maestros”, mencionó la titular de Educación.

Reconoció que esos buenos resultados son fruto del trabajo que todo el personal ha desempeñado.

Otro aspecto que fue bien evaluado en la encuesta, fue en la toma de decisión del Ministerio de Educación de suspender las clases presenciales desde el pasado 11 de marzo. El 70% de los maestros calificó de muy efectiva esa decisión, mientras que el 92% de los padres de familia encuestados ratificó esa opinión.

“Esto nos da mayor ánimo, más entusiasmo para seguir adelante”, reconoció Carla Hananía de Varela.

El Ministerio de Educación realizará a partir de mañana la prueba AVANZO, que medirá los conocimientos adquiridos en esta nueva modalidad de estudio por los alumnos. La prueba sustituirá al instrumento de evaluación PAES.