El sistema judicial cubrió a involucrados en la corrupción en los pasados gobiernos de ARENA y el FMLN, según las versiones de exfuncionarios citados por la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos, denunciaron diputados Raúl Castillo y Marcela Pineda.

“Un sistema judicial corrupto, abanderando corruptos que ahorita están en libertad después que se apropiaron de fondos públicos del pueblo salvadoreño y con las carencias que tenemos en el país, es de verdad descarado”, dijo Castillo en la Entrevista AM del canal 10.

El diputado de la bancada cyan señaló que “las leyes que hoy tenemos, esas leyes que ahorita han perjudicado a El Salvador, que no lo han dejado desarrollarse es producto de esta gobernabilidad que ellos construyeron”.

La diputada Pineda agregó que este “fue un mecanismo que se heredó sin importar la bandera política, lo único que importó fue la corrupción”.

“¿Por cuánto tiempo le han visto la cara a la población? ¿Por cuánto tiempo ellos se lucraban de vender la imagen que estaban en conflicto?, cuando siempre estuvieron unidos, cuando siempre avalaron las cosas”, añadió Pineda.

Dijo que, ante esto, los diputados de Nuevas Ideas están cumpliendo el mandato de los salvadoreños y “como legisladores y representantes del pueblo hemos venido a darle un alto a la corrupción”.

“Con la llegada de la bancada cyan terminaron todas estas prácticas de despilfarro de fondos públicos, porque ahora no estamos interesados en crear leyes a la medida de nadie sino a las medidas del pueblo salvadoreño”, agregó Castillo.

Ambos legisladores informaron que la comisión especial que investiga la corrupción con la entrega de sobresueldos entregará constantemente informes a la Fiscalía para que los involucrados enfrenten a la justicia, y sobre todo, “devuelvan lo robado”.