La estrategia de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para enfrentar la pandemia del Covid-19, ha posicionado a El Salvador como una de las primeras opciones turísticas de la región, destacó este viernes la ministra Morena Valdez.

“Todos (los países de la región) nos felicitan por el buen manejo de la pandemia. Este reconocimiento es clave para seguir impulsando a El Salvador como un buen destino para visitar”, resaltó la ministra Valdez en la Entrevista AM del canal 10.

La funcionaria señaló que a esta exitosa estrategia de salud se une al moderno Plan Control Territorial con la cual el Gobierno ha reducido drásticamente la violencia acumulada en las pasadas administraciones y que ha devuelto la tranquilidad de los salvadoreños.

«Para tener turismo tenemos que tener seguridad, cultura, salud; si no tuviéramos un buen manejo de la pandemia no tendríamos este buen posicionamiento del país», añadió Valdez.

A pesar de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, El Salvador es líder “en la recuperación del sector; hemos visitado Panamá, Guatemala y Costa Rica y todos nos felicitan por el buen manejo de la pandemia», recalcó Valdez.

«Los países de Centroamérica nos están admirando y se están subiendo a la ola, con nosotros, para ver de qué manera reactivan (el turismo)», añadió la funcionaria.