Presidente de la República, Nayib Bukele.

Los diputados Jari Dixon y Sergio Castellanos del partido Libertad y Refundación (Libre), de Honduras, presentaron una moción a dicho congreso de entregar una distinción al presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez, por el apoyo que ha dado a los hondureños con la donación de vacunas contra el Covid-19.

Según Radio América, la petición fue presentada recientemente y orientada a condecorar al actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su gestión para Honduras en el tema de las vacunas.

Dixon manifestó que lo más importante es reconocer los gestos de solidaridad que se dan en los momentos de mayor necesidad en la población hondureña. “Los hondureños tenemos que ser agradecidos, independientemente de quien se trate, independientemente de su partido político o ideología”, recalcó.

“Nos ayudó con víveres en el tiempo de los huracanes -en noviembre- y ahora lo ha hecho con las vacunas en la pandemia. Por eso el agradecimiento debe estar primero. Por eso nos atrevimos con el compañero Sergio Castellanos a presentar un proyecto de Ley pidiendo al Congreso Nacional reconocer la labor del presidente Bukele”, detalló.

La solicitud de ambos es para distinguir al mandatario salvadoreño con la máxima condecoración “Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro”.

En ese sentido añadió, que el gesto de Nayib Bukele ha venido a ser un “tanque de oxígeno” para muchas comunidades. “Espero que el Partido Nacional que hoy dirige el Congreso no tenga ningún problema en eso”, puntualizó y dijo que el Congreso ha reconocido a muchas personas “que ni siquiera hemos conocido” y un galardón para el jefe de Estado salvadoreño no sería la excepción.