Los habitantes de cuatro municipios caribeños de Honduras agradecieron efusivamente la ayuda otorgada para el combate contra el COVID-19 por parte del gobierno del Presidente Nayib Bukele, Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán, recibieron 28,000 dosis del medicamento destinado a la inmunización de la población más vulnerable.

Los agradecimientos por parte de los habitantes caribeños fueron muy calurosas para con los salvadoreños, un despliegue de mensajes, baile y música tradicional caracterizaron la forma en que los isleños agradecieron al Presidente Bukele.

El ministro de Salud, Francisco Alabi y la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Diaz, recibieron las muestras de agradecimiento de los locales y es que se considera que las 28,000 vacunas ayudarán a aquellos que más lo necesitan en las Islas de la Bahía.

«Vamos a ser agradecidos por el resto de nuestra vida, porque solo Dios sabe cuántas vidas vamos a poder salvar con esta donación», manifestó Carlos Dilbert, alcalde de José Santos Guardiola en referencia al donativo realizado por El Salvador.

Un total de 78,000 dosis del inmunizante ha sido donado por el Presidente Nayib Bukele a diferentes municipalidades de la hermana nación centroamericana, en mayo pasado se favoreció con 34,000 vacunas a los municipios de San José de Colinas, Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos Caiquín, y La Arada, mientras que esta semana se completó la entrega de 44,000 dosis más para los municipios de Nueva Ocotepeque, Choluteca e Islas de la Bahía.

Para las autoridades de Salud salvadoreñas, existe un sentimiento gratificante por poder ayudar a nuestros hermanos centroamericanos que más lo necesitan, la solidaridad entre pueblos se ha vuelto manifiesta en el contexto de esta pandemia que ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de Centroamérica.