La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea recibió este miércoles a la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, para conocer la visión de dicha cartera de Estado con respecto a la Convención Relativa a la Lucha Contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza.

Este convenio está en estudio en la Asamblea desde hace más de 20 años; pese a la antigüedad de la solicitud, el tratado no ha perdido vigencia y la titular de Educación destacó que el principal beneficio que traería es reforzar el marco institucional para prevenir la discriminación en el ámbito educativo público.

«La educación es muy importante y una clave para acabar con muchos de los problemas que tenemos como sociedad, es un derecho humano. Nosotros como Bancada Cyan estamos comprometidos con apoyar todas estas iniciativas”, aseguró la diputada Ana Figueroa.

En tanto, el también diputado Cyan, Edgardo Mulato, dijo que son notorias las diferencias entre el sistema público y lo privado, debido a que las administraciones anteriores nunca se interesaron en el tema de la educación, sin embargo, reiteró el compromiso de su bancada de seguir apostando por la mejora en la educación pública.

La ministra del ramo, por su parte, añadió que hay denuncias de mujeres que son discriminadas para continuar sus estudios debido a un embarazo, y son estas formas de discriminación las que se busca eliminar con el convenio.

Los diputados de la Bancada Cyan se mostraron en favor de apoyar este tipo de convenios que terminen de una vez con ese sesgo educativo entre lo público y lo privado, en aras de continuar brindando herramientas para que la educación pública sea de primer nivel.