Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa.

Los diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, este jueves procedieron a analizar y discutir cada uno de los artículos que contempla la Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada.

El objetivo de la discusión de la referida Ley, es para que las personas que trabajan en seguridad privada en cualquiera de los rubros, tengan mayores beneficios por ley, como es el caso de nocturnidad y otras prestaciones.

Los artículos de la Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada fueron estudiaron uno a uno y algunos sufrieron modificaciones para luego ser aprobados por los integrantes de la comisión, para luego someterlos a votación en la próxima plenaria.

Se dijo que los disputados, en especial los de Nuevas Ideas, están dispuestos en reivindicar los derechos de más de 30 mil empleados y trabajadores independiente de este sector.

Sobre este punto el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, dijo que por el momento hay demasiados abusos patronales y de poco acceso a la seguridad social, por lo que debe normarse mucho en materia del respeto a los trabajadores y la relación de estos con la sociedad y las empresas de seguridad. «Lo hacemos porque es lo justo. Porque es lo correcto que tenemos que hacer», detalló.

«Los trabajadores tienen derecho a horarios justos, a salarios definidos en la ley, a seguridad social, a portar un equipo adecuado. ¡A condiciones mínimas de respeto! También, tienen obligaciones con la sociedad en su conjunto. Tenemos mucho por hacer con este sector», indicó.