El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, recordó que los jueces y magistrados del sistema de justicia están en contra de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, para seguir gozando de los privilegios que se resisten a perder.

El funcionario hizo referencia a una fiesta privada que realizaron en agosto de 2018, donde contrataron a un grupo musical de mujeres para que los deleitara, lo cual provocó una ola de críticas en redes sociales, porque las escenas personificaban lo que era la justicia salvadoreña, una “burla”.

Por ese motivo, Sanabria manifestó: “Estos son los placeres y privilegios que no quieren perder los jueces, como esta tristemente célebre fiesta hecha en un tribunal en agosto de 2018. Quieren seguir en la zona de confort”, dijo el funcionario.

De igual forma lamentó, que cuando se desarrolló este evento privado en una sala donde se hacen audiencias judiciales, no se proyectó bajar la mora judicial y sobre todo, que no aportaron al cambio de El Salvador.

Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley de la Carrera Judicial, con lo cual se busca depurar a jueces y magistrados que sobre pasan los 60 años y a quienes ya cumplieron sus 30 años de servicio a la Corte Suprema de Justicia.