El uso legal del Bitcoin permitirá a El Salvador un crecimiento económico acelerado, nunca visto y que se traducirá en mayores beneficios para los salvadoreños dentro y fuera del país, resaltaron los diputados de la bancada cyan, William Soriano y Raúl Chamagua.

El bitcoin “viene a sumar todavía más a ese crecimiento económico que estamos esperando”, que según los organismos financieros internacionales rodaría en un 6%, nunca alcanzado, destacó el diputado Soriano en la entrevista de el Noticiero del Canal 10.

“El bitcoin es una moneda de curso legal ahora en El Salvador por primera vez, no hay ningún país que la haya adoptado, pero sabemos que el Bitcoin va a traer esa liquidez a la economía que antes no teníamos”, agregó Soriano.

Tras ser aprobada la Ley del Bitcoin el martes pasado, “los ojos de los inversionistas de todo el mundo están puestos en El Salvador, es más, el valor del bitcoin aumento un 12%” después de la aprobación tras iniciativa del presidente Nayib Bukele.

El diputado Chamagua aclaró que con la legalización de la criptomoneda no solo traerá beneficios para los salvadoreños residentes en este país, sino también para aquéllos en otras naciones que envían mensualmente remesas.

“Favorece también a todos nuestros hermanos de la diáspora, porque hasta el día de hoy ellos han estado sometidos a un sistema en el cual por remesar la cantidad que sea le cobran una tasa de interés”, señaló el legislador.

Resaltó que la aprobación del martes “fue algo histórico, no solo para nosotros como Asamblea Legislativa, sino que también para la economía de nuestro país, porque nos abre a un nuevo escenario financiero. El bitcoin es la entrada al futuro”, apuntó Chamagua.

La Ley del Bitcoin, propuesta por el presidente Nayib Bukele, será utilizada para la compra de bienes y servicios convirtiéndose así en unos de los grandes legados de la Nueva Asamblea Legislativa en el año del Bicentenario.

Esta nueva Ley entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial y se tiene previsto que sea el 15 de septiembre próximo.