Con el apoyo de los diputados de la bancada de Nuevas Ideas, los miembros de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, emitieron dictamen favorable a la solicitud de la Ministra de Vivienda Michelle Sol para reformar siete artículos de la ley del Fondo Nacional de la Vivienda Popular (Fonavipo).

Con las modificaciones propuestas, la institución podrá generar mejores soluciones habitacionales en beneficio de las necesidades de la población, ampliando los límites de créditos y volviendo más sencillos y accesibles los trámites para los usuarios de la institución.

“El Presidente Nayib Bukele sabe que es muchísimo el trabajo que tenemos que hacer y estas reformas ayudarán a que sea más fácil el proceso para adquirir una vivienda», dijo la ministra Sol.

Además, solicito que se modifique la Ley de Urbanismo y Construcción, con la finalidad de trasladar al Ministerio de Vivienda las atribuciones y competencias del anterior Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano.

«La Bancada Cyan acompañará las reformas que beneficiarán a la población. La política de vivienda del pasado (gobiernos anteriores) era regalar láminas», expresó el diputado José Urbina, miembro de la Bancada Cyan.

Con estas reformas se pretende mejorar el acceso a créditos y volver más fácil la compra de viviendas populares para las familias de bajos ingresos. Esta política va encaminada a toda la población que por décadas han estado olvidadas.