El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, manifestó este miércoles que la Asamblea Legislativa garantizará los derechos de los veteranos y excombatientes participantes en el conflicto armado de 1980-1992. No obstante señaló que se debe garantizar que no haya personas que estén recibiendo beneficios sin haber participado en la guerra.

«Vamos a garantizar los derechos que tanto les ha costado a los veteranos y ex combatientes de nuestro país, impulsaremos la depuración del padrón. No pagaremos pensión a cherada, como los mismos de siempre», afirmó Castro durante la reunión de la comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa.

Aseguró que ahora la pensión será para los verdaderos partícipes del conflicto armado. “Es correcto analizar la base de datos para depurar a aquellos que están ahí por dedazo e incluir a personas que sí merecen el beneficio económico”, añadió el diputado.

Castro manifestó que el Estado «tiene que medir bien en qué gasta, si algo nace con un fin y propósito específico tenemos la obligación de buscar el fin, pienso que es correcto analizar la base de datos».

En tanto, el diputado Alex Guardado afirmó que la entrega del carné a los veteranos y excombatientes propuesto por el presidente Nayib Bukele es un buen proyecto que se debe implementar.

«Sabemos que son muchos los excombatientes y veteranos que están ahí esperando ese carnet. Es una buena propuesta del Presidente, espero que la llevemos a votación, ellos se lo merecen y este día traeremos ese gran beneficio», afirmó.