Abogado Fabio Castillo.

El abogado Fabio Castillo, la tarde de este miércoles se presentó al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para presentar un escrito en favor de la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos,

Al salir del TEG manifestó a medios de prensa, que él es muy amigo de Recinos y que por esa razón salió de su retiro profesional para representar a su «gran amiga».

«Ustedes deben de comprender que yo soy un anciano y que estoy retirado en casa, pero cuando hay una persona muy querida para uno y que es señalada injustamente de algo, me vi en la obligación de salir de mi retiro y estar de parte de ella», señaló el también exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.

En el escrito Fabio Castillo señala que: «Es un hecho público y notorio que, injustamente y sin base alguna, se le han atribuido a mi mandante conductas que, de ser ciertas, podrían constituir violaciones a lo prescrito por la Ley de Ética Gubernamental».

De igual forma añade: «Que se ha llegado a afirmar, por diferentes medios de comunicación, que por esas supuestas conductas se han interpuesto denuncias en su contra ante ese honorable Tribunal de Ética Gubernamental».

Castillo pide al Tribunal que se le notifique si hay alguna investigación en contra de Carolina Recinos. El abogado asegura que la funcionaria ha sido acusada públicamente de forma injusta de violar la Ley de Ética Gubernamental.

Recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos, habría incluido a tres funcionarios del gobierno en actos de corrupción, pero omitió incluir a personas del partido ARENA y del FMLN, algunos de ellos ya fueron condenados y otros huyen de sus procesos judiciales como el caso de Norman Noel Quijano y Mauricio Funes, entre otros.

El empresario y presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán y el exalcalde de San Salvador, Luis Ernesto Muyshondt, aseguraron haber entregado información a autoridades de los Estados Unidos para que investiguen a algunas personas en El Salvador.