El director ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, junto al rector de la Universidad de Oriente (Univo), Pedro Arrieta, firmaron este jueves un convenio para otorgar 300 becas a jóvenes del proyecto Continuidad Académica y Técnica.

El rector de la (Univo), Pedro Arrieta, dijo que viene trabajando junto al presidente Gutman desde hace tiempo. «No podemos menos que apoyar una ‘quijotada’ de gran trascendencia para el país», expresó durante la firma del convenio.

Con esta firma de convenio entre la Dirección de Integración y el centro de estudio superior favorecerá económicamente a los jóvenes, porque la universidad pagará los costos del curso propedéutico, administrativos, matrículas, uso de laboratorios y otros gastos.

El presidente ad honorem de la Dirección de Integral, Alejandro Gutman, destacó el aporte que la Univo está haciendo por los jóvenes.

«Para nosotros es un verdadero honor poder contar con una universidad tan importante, tan icónica en el país, sobre todo en la zona oriental», expresó.

Gutman espera que estas oportunidades para jóvenes se amplíen en el tiempo y sean miles de becarios en las universidades y que se sumen instituciones técnicas.