El director de Centros Penales, Osiris Luna, señaló que “los resultados de la implementación del Plan Control Territorial en el Sistema Penitenciario son innegables”.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó que el Plan Control Territorial, que en junio próximo se encamina a cumplir dos años de implementación por el Presidente Nayib Bukele, ha tenido “resultados innegables”.

El funcionario informó este domingo en sus redes sociales que el Plan, que disminuyó drásticamente la violencia y ha traído tranquilidad en la población, ha permitido reintegrar en programas de beneficios de la población a los privados de libertad, en fase de confianza y quienes integran el Plan Cero Ocio.

El director de Centros Penales informó que este domingo, “en el municipio de San Marcos, fueron beneficiados los habitantes con la Megajornada de fumigación que ejecutamos diversas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.

En esta actividad fueron beneficiadas “1,900 viviendas y 9,500 habitantes”.

Osiris Luna destacó además que los privados de libertad también forman parte de equipos para mejorar la infraestructura policial, escuelas públicas, limpieza de playa y entrega de paquetes alimentación.

“Con el Plan Cero Ocio se ha logrado que los privados de libertad realicen actividades productivas y de beneficio a la sociedad. Se hace restauración, reconstrucción y mejoras de la infraestructura en diferentes instituciones y comunidades”, destacó Luna, quien reiteró que dichas actividades forman parte de un mandato del Presidente Bukele.