El director de Fosalud, Carlos Núñez, negó que exista desabastecimiento de medicamentos en los establecimientos de la red de salud pública.

El funcionario señaló que las autoridades del Ministerio de Salud han trabajado para ir cubriendo las carencias heredadas por gobiernos anteriores.

«En Fosalud siempre hacemos una inversión de alrededor de $5 millones y hacemos más de 70 entregas a nivel nacional, ahorita estamos en la tercera entrega», indicó Núñez.

El director también mencionó que en el sistema de salud pública utilizan un sistema computarizado, que facilita el monitoreo de abastecimiento en cada uno de los hospitales y unidades de salud.

Sobre las vacunas, Núñez indicó que ya están vacunando contra la influenza en las unidades de salud, y también se continúa con la vacunación de la rabia, la fiebre amarilla, y el cuadro de vacunación regular.

«Tenemos vacunas en todos los establecimientos, en más 700 unidades de salud y en las 184 que compartimos en horario de noche, fin de semana y días festivos», agregó el director.

Lea más: