Una de las normativas electorales modificadas recientemente en la Asamblea Legislativa, es la incorporación de la fotografía de los candidatos a la presidencia.

Explicó que, debajo de la bandera de los partidos políticos, en la papeleta de votación, estará la imagen de los aspirantes la presidencia.

«Yo creo que es importante que la población que va a emitir el voto (conozca los candidatos), es importante que población conozca a la persona que nos va a gobernar durante los próximos cinco años», era necesario actualizar la legislación electoral, dijo Orellana.

El TSE debe cumplir con las disposiciones aprobadas por la Asamblea Legislativa en relación con la reducción de diputados, alcaldes y concejos municipales. Esta decisión favorece el trabajo de la institución, porque habrá menor cantidad de candidatos en las elecciones.

Orellana dijo que la reducción de legisladores y concejos municipales es considerable, antes elegían a 3,206 funcionarios, pero con la aprobación de la nueva normativa hay una disminución de 2,584 personas electas.