El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que la corporación policial estará encargada de resguardar los resultados electorales, desde las mesas de votación hasta el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE).

“Vamos a garantizar el resguardo y la seguridad del traslado de las actas de escrutinio preliminares”, señaló el jefe policía temprano del domingo. Agregó que para ello más de 23,000 agentes policiales y cerca de 17, 000 efectivos militares.

Arriaza Chicas llamó a la calma a todos los actores que participan en el proceso electoral y de no recurrir a mecanismos violentos, privilegiando el diálogo en todo momento.

“El llamado es a mantener la calma, a preferir el diálogo antes de entrar en conatos de violencia y así evitar incidentes en los cuales la Policía debe actuar y no queremos detener personas, sino participar en esa seguridad”, afirmó el funcionario.

El director de la corporación recordó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad que han sido dictadas por el Tribunal Supremo Electoral, además de otras prohibiciones como no portar armas ni mascotas en los centros de votación.