Esta noche, participó en la entrevista de Pulso Ciudadano, el Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, quien comentó sobre diversos proyectos de interés nacional.

El funcionario detalló que el país, se encuentra en estado de Alerta Roja, en el territorio nacional y le declaratoria será vigente hasta el 23 de octubre.

“El hecho de tener la declaratoria nos permite solventar las necesidades, que en el marco de la afectación por Julia siguen apareciendo”, explicó.

El funcionario explicó que hoy por hoy, tras el paso de la Tormenta Julia, muchas familias que se encuentran en resguardo, en los albergues, han perdido sus pertenencias, por lo que el gobierno decidirá apoyarlos.

“Estamos en la primera fase de la resolución de la emergencia, que es básicamente la gestión de la asistencia. Sin embargo, hay que buscar una forma para que estas personas puedan continuar con sus vidas”

Otro punto, que resaltó, Alonso Amaya, fue el consolidado de afectaciones, detallando que tras el paso de la tormenta se tienen 469 viviendas, y un aproximado de 1,500 familias a las que el gobierno busca reubicar.