El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, ha realizado una serie de recorridos en varios municipios del país, con el fin de identificar los terrenos donde serán construidos los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

Dos de los sitios que visitó en los últimos días están: Urbanización Valle del Sol, en Apopa y Distrito Italia, en Tonacatepeque, ambos del departamento de San Salvador.

Marroquín fue acompañado por los alcaldes de Apopa y Tonacatepeque, Jennifer Juárez y Ravín Sosa, respectivamente.

El funcionario del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está apresurando el paso con este proyecto, porque la Asamblea Legislativa ya aprobó los fondos del construcción de estos espacios de prevención de la violencia contemplado en el préstamo del Plan Control Territorial.

Otro municipio que visitó visito fue la urbanización Ciudad Futura, en Cuscatancingo, uno de los primeros lugares donde se lanzó el Plan Control Territorial, dijo Marroquín.

El director de Tejido Social confirmó que en esta zona construirá un CUBO y le darán mantenimiento a la pista de patinaje que estaba descuidad por las anteriores autoridades municipales.

Estos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades son espació de aprendizaje y desarrollo de los jóvenes, en donde se fomentará una cultura de paz y de prevención de la violencia, bajo la medida de seguridad del Plan Control Territorial.