El Plan Control Territorial, creado por el presidente Nayib Bukele para llevar tranquilidad a los salvadoreños, dejó esta madrugada la captura de 93 peligrosos delincuentes involucradas en diferentes delitos.

En el operativo, denominado El Balsamo, realizado en San Salvador, La Libertad y Santa Ana, participaron unidades especializadas de la Policía Nacional Civil y personal de la Fiscal General de la República, un trabajo articulado que está llevando tras las rejas a los delincuentes y brindando seguridad a los salvadoreños.

El subdirector de Investigación de la PNC, comisionado Rómulo Pompilio Romero, informó a la prensa que entre los detenidos están cabecillas, palabreros y una estructura involucrada en el tráfico de droga.

El jefe policial detalló que el líder de esta estructura, identificado como Miguel Chávez, está detenido por tráfico de armas y tráfico de drogas.

«A esta estructura en ese proceso investigativo ya se le había decomisado al rededor de 18 medios de movilidad entre vehículos y motocicletas», señaló el comisionado Romero.

Agregó que anteriormente a estos delincuentes se les había decomisado 16 mil kilogramos de droga y marihuana, valorada en más de 14 mil dólares y 9 mil dólares en efectivo.

El comisionado Romero detalló que el éxito de esta operativo consistió en el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República.