Una madre y su hijo por fin estarán juntos para tener un propósito de vida.

El primer proceso de adopción de 2024 ha sido consumado gracias a la disposición transitoria que permite llevar a cabo un trabajo más eficiente, con tiempos reducidos, pero que garantiza un nuevo hogar para los beneficiarios.

La Oficina Para Adopciones (OPA) de El Salvador anunció que: “Después de una espera de casi tres años, hoy (25 de enero) se decretó la primera adopción del 2024. Gracias a la Disposición Transitoria, logramos resolver el caso en menos de cuatro meses. De esta manera, el adolescente de 13 años y su madre continuarán juntos su camino como una familia”. Quiere decir que el caso, después de pasar tres años en papeleos y evaluaciones, ahora por fin se ha resuelto.

Si la persona o la familia inició el trámite de adopción antes de 2021, puede acogerse a este decreto para que su nueva hija o su nuevo hijo pronto se incorpore a su hogar. Esto es gracias a la reforma de La Ley de Adopciones, que incluyó la disposición transitoria para quienes comenzaron el proceso antes de ese año.

Dos requisitos importantes son: uno, que la familia haya sido asignada legalmente para asumir el cuidado de la niña, el niño o el adolescente. Dos, que la relación se haya extendido por más de año, de manera que los beneficiarios desarrollaron vínculos afectivos.

Lea más: