Los errores más comunes son la vigencia de los documentos y la presentación correcta del estado civil

La Oficina para Adopciones (OPA), instalada por el gobierno central, promueve los derechos de la niñez y la adolescencia a través de procesos ágiles para la adopción en entornos familiares seguros.

Antes de que se reformara la Ley Especial de Adopciones (LEA) en 2021, por iniciativa del gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, los procesos de adopción eran tardados y, en la mayoría de los casos, no llegaban a concretarse.

Por eso, la OPA modificó los procesos, para que las solicitudes de adopción sean lo más ágiles posible. Para ganar en eficiencia, y evitar errores en la solicitud de adopción, la OPA recomienda a la población revisar que los documentos no estén vencidos o desactualizados, por ejemplo, el DUI.

Las partidas de nacimiento no deben exceder los tres meses de antigüedad. Cuando las solicitudes de adopción son presentadas de manera conjunta, los cónyuges deben presentar su DUI con el estado civil actualizado y las partidas de nacimiento debidamente marginadas con ese cambio.

Para consultas sobre adopciones, se puede contactar al número conmutador: + (503) 2239 6400 o al WhatsApp: + (503) 6062-4803.

Lea más: