El alcalde electo de La Libertad Norte, Jorge Escamilla, afirmó que dentro de sus nueve ejes de trabajo para los tres distritos: San Matías, Quezaltepeque y San Pablo Tacachico, está la instalación un sistema de videovigilancia, para ir acorde con las medidas de seguridad que impulsa el presidente Nayib Bukele.

«Sabemos que la delincuencia, en el tema del crimen organizado con las maras y pandillas, está controlado. No obstante, puede ser que de repente pueden surgir conatos de delitos menores, como robos, hurtos, vandalismos o incluso para quienes boten basura”, señaló.

Escamilla señaló que deja como legado de su administración en Nejapa la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que su edificación iniciará dentro de un mes.

«Nosotros iniciamos la gestión, todo el trámite como permisos, buscar el espacio idóneo, lo hicimos nosotros y será la nueva administración, que debe asegurarse que el proyecto se construya en los tiempos estipulados», expresó.

El edil afirmó que las finanzas de la municipalidad están sanas, no deja deudas a las próximas autoridades. «Nosotros no incurrimos en el endeudamiento para financiar proyectos, lo que hicimos fue incrementar los ingresos a través de inversión privada y fueron 15 empresas que se instalaron», en la zona resaltó.

Agregó que, ha iniciado el proceso de transición en los tres distritos: San Matías, Quezaltepeque y San Pablo Tachico. Y realizarán auditorias en estos tres lugares.