En el Foro Vial Infantil, este grupo de la población aprende sobre medidas de precaución en las calles.

La incidencia de fallecimientos originados por accidentes de tránsito ha disminuido, de acuerdo con los reportes de las autoridades de Gobierno.

La directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, expresó que “En la última década tenemos una reducción del 40% en la mortalidad vial de niños, niñas y adolescentes”. Por segmento de edad, la mayor reducción está en el grupo de 15 a 17 años, con 77 % de reducción.

El FONAT y el Viceministerio de Transporte (VMT) están participando en el Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil, para compartir conocimiento sobre buenas prácticas y medidas de prevención.

“El año pasado, perdieron la vida 52 menores de edad por siniestros viales, en el que el 82% eran peatones. El 75% de incidentes fueron causados por un adulto. Es importante incluir en la currícula educativa temas de seguridad vial para cambiar el modo en que nos estamos movilizando”, dijo la directora Bardi, para enfatizar la importancia de tener estos foros.