El candidato republicano Donald Trump se convirtió la madrugada del miércoles en el presidente número 47 de los Estados Unidos, al vencer a su contrincante demócrata y actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Trump, vuelve de esta forma a la presidencia de ese país, luego de perder los pasados comicios contra el presidente saliente Joe Biden y despedirse prematuramente  del cargo al cual aspiraba gobernar de manera consecutiva.

Desde el inicio del conteo de los sufragios, se percibió que el exmandatario contaba con un fuerte respaldo electoral en lugares clave del territorio estadounidenses y en estados bisagra como Pensilvania, donde el exmandatario resultó ganador y obtuvo 19 votos electorales que se asignaban en ese estado.

Con esos 19 votos, Trump se colocó a solo tres votos para obtener la victoria oficial pues, de acuerdo con los mecanismos de votación, el candidato que obtenga 270 votos electorales se queda con la victoria en la elección nacional y el exmandatario sumaba ya 267 votos.