El Salvador es nuevamente sede del Torneo Internacional de Pesca del Marlín. Esta trigésima edición, que se desarrollará en la Costa del Sol hasta el 8 de noviembre, es auspiciada por la Federación Salvadoreña de Pesca, en conjunto con distintos patrocinadores y el apoyo del Gobierno.

Son cerca de 800 personas y más de 30 embarcaciones las que competirán por obtener alguno de los premios, valorados en su conjunto en más de $400,000. La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que este tipo de eventos deportivos, posiciona al país a escala internacional.

“Ahora vienen más personas, la seguridad del país hace que confíen en este tipo de eventos y esto hace que no posicionen de diferentes maneras para hacer turismo deportivo”, expresó. La funcionaria aseguró que el turismo en el país ha ido en crecimiento, gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno.

“Según datos estadísticos, a octubre de este año, hemos recibido 3.2 millones de visitantes internacionales, teniendo una cifra récord. La mayoría son de Estados Unidos, Canadá y de la región centroamericana”, señaló Valdez.