El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, envió felicitaciones al presidente Nayib Bukele, por su triunfo abrumador en las urnas, el 4 de febrero.
«Felicitaciones al presidente electo Nayib Bukele de El Salvador por su victoria electoral. Esperamos seguir dando prioridad a la buena gobernanza, la prosperidad económica inclusiva, las garantías de un juicio justo y los derechos humanos en El Salvador en el marco de la Estrategia de Causas Raíces», escribió el funcionario estadounidense de alto rango en el gobierno de los Estados Unidos.
A las felicitaciones al mandatario reelecto, se suma, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., Brian A. Nichols, quien indicó que esperan trabajar de la mano con el presidente Bukele, y con su vicepresidente Félix Ulloa.
«Esperamos trabajar con el presidente electo Bukele, y el vicepresidente electo Ulloa, luego de su toma de posesión en junio. Queda mucho por hacer en materia de prosperidad económica inclusiva, estado de derecho, gestión humana de la migración y otras áreas críticas», dijo Nichols a través de su cuenta ‘X’.
Esta es una señal de los lazos de cooperación que habrá entre El Salvador y Estados Unidos, pese a las críticas de algunos senadores.