El periodista y especialista en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, dijo que los resultados de la elección presidencial que dieron el triunfo al presidente Nayib Bukele, fueron contundentes y confirman lo que decían las encuestas, que ganaría estos comicios un porcentaje mayor al que obtuvo en 2019.

Con este gane del presidente Bukele, el país marca una evolución política, que no viene de ahorita, sino desde que ganó en 2019, creándose un nuevo sistema político sin golpear a la demacración, expresó.

Esto por el apoyo que tuvo de la población, que decidió apoyar al mandatario para garantizar que las medidas de seguridad continúen en El Salvador.

«La seguridad es sin duda la columna vertebral que ha consolidado la popularidad del presidente Nayib Bukele. La seguridad independiente de cómo pensés, ideológicamente con quién simpatices partidariamente, la seguridad ha reestructurado y redefinido el rostro del país, interna y externamente», aseguró.

En torno a la frase del presidente Nayib Bukele: «La oposición quedó pulverizada», Gabriel Trillos, señaló que estas palabras tienen lógica por los resultados que obtuvo la oposición.

«La oposición no supieron leer, ni procesar, ni entender, ni comprender, desde el 2019, han tenido 5 años para replantearse su identidad en este ciclo político, pero al parecer siguen con la misma sordera y se obtuvo este nuevo resultado», dijo Trillos.