El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reportó una reducción de todos los indicadores de siniestralidad desde la implementación de las reformas de tránsito.

Rodríguez reiteró que el objetivo que se pretende con las reformas es evitar que la gente no maneje bajos los efectos del alcohol.

La reducción de muertes es de un 30 % del 20 de diciembre al 31 de diciembre, mientras que  enero con relación al año pasado, la institución registra una disminución en los diferentes indicadores a pesar del incremento del parque vehicular.

Indicó el funcionario que del 1 de enero al 14 de febrero hay 21 lesionados menos y fallecidos 30 menos que el año pasado.

“Al 16 de febrero, tenemos 23 accidentes menos solo en febrero, en el mes de enero tuvimos menos accidentes que el año pasado”, recalcó.

Solo en enero se tuvo un 10 % menos de accidentes de tránsito mientras en diciembre una disminución del 20 % con la implementación de las reformas.

El titular de Obras Públicas recalcó que en términos de valores absolutos en enero bajaron los percances viales y hasta el 16 de febrero han bajado los accidentes a pesar de “que tenemos más carros”.

«Tenemos 28% menos de fallecidos versus el año pasado. El impacto de las reformas ha sido positivo», ahondó.