Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad confirmó este día que el salvador ha salido de la lista de países más violentos del mundo en la cual permaneció durante varios años; sin embargo, las estrategias de seguridad implementadas por la actual gestión gubernamental, representadas en el Plan Control Territorial, el cual se ha vuelto incluso un referente en la región, pues países vecinos como Guatemala están implementando proyectos similares.

“El Salvador salió de la lista de países más violentos del mundo. Nos hemos convertido en un referente de seguridad en la región. Como gobierno del presidente Nayib Bukele trabajaremos sin descanso en beneficio del pueblo”, argumentó el titular de Justicia y Seguridad.


Rivas fue enfático en señalar que en lo que va del año, al menos cien municipios se encuentran libres de homicidios, los índices de reducción han sido palpables en materia de homicidios, extorsiones, robos de automotor, y el hurto común en porcentajes considerables.


Del mismo modo se hicieron avances en la lucha contra el narcotráfico, que a la fecha reporta decomisos de cargamentos con un valor de hasta $6,326,982, así mismo, se han decomisado 1,550 armas de fuego como producto del Plan Control Territorial.