La corporación policial informó que ha aumentado sus patrullajes alrededor de las zonas turísticas en todo el país con la intención de mantener a raya a la criminalidad y evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los focos de importancia para concientizar a la gente, se ha implementado en las playas de La Libertad, donde los agentes del cuerpo policial mantienen patrullajes constantes. La corporación también vigila que se cumpla con la reapertura gradual de los lugares turísticos, tal como ha establecido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el coronavirus.

Playas de gran afluencia turística como: El Majahual, El Tunco, San Diego, Las Flores, El Palmarcito y El Zonte. El objetivo es proteger a las comunidades de hechos delictivos y persuadir a aquellos que no se solidarizan con la salvaguarda de la vida, en un momento en que se reportan más de 400 infecciones diarias.

Antes del período de fiestas agostinas, el Gobierno del Presidente Bukele ha reiterado su llamado a los salvadoreños a quedarse en casa y mantener el uso de medidas sanitarias.

Con los patrullajes policiales también se está apoyando a la reducción en los índices de criminalidad registrada desde la implementación del Plan Control Territorial, que ha producido un gran porcentaje en la reducción de crímenes a nivel nacional.