Las autoridades de Ecuador realizan una requisa carcelaria, al estilo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien desde el inicio de su gestión tomó el control de las cárceles salvadoreñas para reducir homicidios y otros delitos. 

Ahora el país suramericano implementa estas medidas en sus penitenciarias para restablecer el orden en esos lugares. 

En los últimos días, Ecuador ha vivido una crisis en sus centros penitenciarios, en donde los reos tomaron el control de estos lugares, la mayoría resguardan miembros de grupos de narcotraficantes.

En El Salvador, durante la gestión del presidente Nayib Bukele, las cárceles han estado bajo el control del Estado, se cortó la comunicación de los reos con el exterior, con el fin de evitar que de estos sitios saliera órdenes de delitos que perjudicaban a la población.

Además, el mandatario salvadoreño, quien busca un segundo periodo presidencial, ha construido el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), para recluir a los pandilleros más peligros del país centroamericano. Con estas medidas de seguridad, los homicidios se han reducido drásticamente a 2.4 por 100,000 habitantes.