El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, declaró estado de excepción por el alza de casos positivos de Covid-19, por ello las medidas de bioseguridad que implementará esa nación son: confinamiento los fines de semana y un toque de queda nocturno.

Las autoridades sanitarias determinaron que la restricción de movilidad absoluta comenzará el próximo viernes y concluirá a las 5:00 de la mañana del lunes.

Mientras que de lunes a jueves los toques de queda nocturnos se mantendrán, pero no para el personal de salud, alimentos y algunos sectores estratégicos.

El gobierno de Moreno mantendrá esta medida por 28 días, que iniciará el viernes 23 de abril y finalizará el 20 de mayo, esta decisión fue mediante un decreto, expresó.

“Ante la compleja situación epidemiológica, hoy firmé Decreto 1291 para declarar estado de excepción en 16 provincias”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

En ningún país del mundo se discute la potestad del Presidente de decretar medidas de emergencia (que sea popular la decisión o no, es otra cosa, pero nunca la discuten). El presidente, Lenín Moreno tomó la decisión ante el reclamo que le hizo el Comité de Operaciones de Emergencia

Además, anunció que se reducirá el transporte urbano e interprovincial, la atención restaurantes, centros comerciales, gimnasios y cines podrán atender sólo al 30% de su capacidad.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, señaló que unas 200 personas en todo el país esperan por una cama de hospital para recibir tratamiento anti Covid-19 y recordó que la variante brasileña circula en el país.