La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, anunció que El Salvador firmó este día la Declaración de Compromiso de Coalición Alimentación Escolar con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) , que tiene como uno de sus objetivos principales garantizar el acceso de los estudiantes y sus familias a los alimentos.

«Quiero informarles que nos hemos convertido en uno de los primeros países de Latinoamérica en firmar la Declaración de Compromiso Coalición Alimentación Escolar con el PMA», explicó Hananía, quien añadió que este acuerdo internacional obliga al Estado a cumplir una serie de medidas.

Entre estos compromisos «se encuentra el establecimiento de un plan a largo plazo para garantizar el acceso a la alimentación y nutrición de nuestros estudiantes y sus familias», destacó la titular de Educación a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo la Declaración de Compromiso, incluye el «compartir con otros países nuestras experiencias que tenemos a través de la Estrategia de Alimentación Escolar que impulsamos y contribuir en la inversión en el aumento del progreso a través de un consorcio de investigación», añadió la ministra Hananía.