El Ministerio de Salud a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, llevó a cabo la toma de pruebas en el municipio de Santo Tomas en San Salvador con el objetivo de detectar nuevos casos de coronavirus.

Se instalaron un total de tres cabinas en la plaza central del municipio y se tomaron un total de 300 pruebas, de acuerdo con el doctor Marvel Magaña, epidemiólogo de la región Metropolitana de Salud, aseguró: “Lo que estamos haciendo es tratar de ver la carga de la enfermedad y que las personas conozcan si padecen del virus”.

Por su parte, la población aplaudió la medida y quienes tomaron la prueba PRC mantuvieron el uso de medidas sanitarias durante todo el proceso, distanciamiento físico, uso de mascarilla y desinfección constante con alcohol gel, todo ello en pro de reducir el riesgo de infección.

Se detallo que, quienes resultan positivos a la enfermedad son notificados a través del call center del MINSAL, reciben un kit de medicinas y se monitorea la sintomatología de cada individuo, el doctor Magaña destacó la importancia de la detección temprana de la enfermedad para prevenir complicaciones por la misma.

La implementación de los tamizajes por parte del gobierno ha logrado hacer 335,099 pruebas PCR en todo el país de las cuales 26,511 han resultado positivas, 16,492, personas han superado la enfermedad y 765 más han fallecido a causa de COVID-19.