Pese a que el pasado miércoles los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, de las fracciones ARENA, FMLN y PDC (Rodolfo Parker) dejaron fuera a los viveristas de los $8 millones destinados para el rubro, dentro del préstamo de $250 millones del BID, el Gobierno obtuvo nuevos fondos para apoyarlos.

Mientras daba la noticia a las familias beneficiadas, el Ministro de Agricultura, Pablo Anliker manifestó: «después de lágrimas, aflicciones y completo abandono por parte de la mayoría de diputados de la Asamblea hacia los viveristas, el Presidente Bukele les hizo la tarea. Él consiguió fondos y les compraremos sus plantas. Diputados, ¡JAMÁS DETENDRÁN UNA GESTIÓN HONESTA!».

Además les dijo a los legisladores: » Diputados como Parker y compañía, les dejo este mensaje: USTEDES JAMÁS ENTENDERÁN LA NECESIDAD DEL PUEBLO, JUEGAN CON ELLOS Y LOS ABANDONAN. NUNCA ENTENDERÁN LAS LÁGRIMAS DE ESTOS VIVERISTAS. ESPERO DE CORAZÓN, QUE JAMÁS VUELVAN A AFECTAR A NUESTROS PRODUCTORES.»

«Los diputados de la Asamblea se han reído de nosotros, se burlaron y nos hicieron perder parte de nuestras vidas con estas aflicciones y hoy Dios y nuestro Presidente Bukele nos devolvieron la vida», expresó una viverista beneficiada.

Las más de 25,000 familias beneficiadas con los fondos recibieron la noticia con mucha felicidad, ya que habían esperado esta ayuda desde hace mucho tiempo.