Desde el inicio de la jornada electoral, hay más de 40,000 efectivos de seguridad que cubren el territorio para proteger y prevenir.

El Ejército salvadoreño está contribuyendo con diferentes actividades para el desarrollo seguro de las elecciones legislativas y municipales para el período 2021-2024.

El titular del Ministerio de la Defensa, Francis Merino Monroy, explicó que tienen presencia con las fuerzas navales y aérea, además de contar con 2,637 efectivos en los pasos fronterizos. “Habrá territorios en los que la Policía no podrá cubrir”, dijo el ministro.

Aunque ya hubo denuncias por parte de la población, las autoridades han actuado con tiempo para evitar hechos lamentables. “Los pandilleros han tratado de presionar a la población y hemos actuado con la Policía Nacional Civil para que la población pueda estar segura”, señaló el titular.

La principal misión del día es dar la seguridad y mantener las acciones del Plan Control Territorial (PCT). “El PCT es un referente en materia de seguridad pública. Eso aporta una cuota más de seguridad a la población. El esfuerzo se tiene que seguir haciendo”, insistió el funcionario.

Pero, también, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó acompañamiento de la Fuerza Armada con actividades logísticas. “Hay un convenio con el TSE para proporcionar el transporte de material electoral y de personeros del TSE en la parte insular (de las islas)”, detalló el ministro de Defensa.

Desde el inicio de la jornada electoral, hay más de 40,000 efectivos de seguridad que cubren el territorio para proteger y prevenir.