En el Instituto Nacional Alberto Masferrer, de Mejicanos, el personal del Tribunal Supremo Electoral no permitió el ingreso de los delegados de Nuevas Ideas por la falta de documentos que el mismo organismo falló en entregar.
El jefe del equipo de Nuevas Ideas destacado en ese lugar habló con Canal 10. Durante la transmisión de la entrevista, el representante del partido señaló que el TSE les había impedido el ingreso; luego, les dijeron que sí iban a entrar, pero de último. Todos los demás partidos entraron primero.
De acuerdo con lo que transmitió el canal, a Nuevas Ideas no le habían entregado las credenciales que da el TSE para conformar las juntas.
Esta misma denuncia ya la había hecho el Presidente Nayib Bukele, quien dijo que ya en la madrugada del 28 de febrero había 3,000 credenciales de Nuevas Ideas pendientes de entregar, un retraso no justificado del TSE.
Así, el personal destacado de Nuevas Ideas en el Instituto Nacional de Alberto Masferrer hizo un llamado a la comunidad internacional, para que sus auditores lleguen a observar qué está ocurriendo con este bloqueo al partido Nuevas Ideas.