El presidente de CEPA, Federico Anliker, compartió en entrevista un balance de las operaciones que, como institución portuaria, realizaron en el recién finalizado 2022, en el que destacó la recuperación al 100% luego del traspié que generó la pandemia del Covid-19

Anliker dijo que en 2022 se movilizaron 3.4 millones de pasajeros, que fueron recibidos en la terminal aérea del aeropuerto Internacional San Oscar Romero. Esto comprende llegadas y las salidas, lo que representa un 20% más que en 2021; y que, solo en diciembre, recibieron a 328,000 pasajeros, con casi 3,000 operaciones de vuelos.

Además, el titular de CEPA identificó como un logro el inicio de operaciones de nuevas aerolíneas en el país durante el 2022; entre las que destacan Tropic Air Belize, de Belice; AraJet Airlines, de República Dominicana; y más reciente la incorporación de Air Transat, de Canadá.

“Estamos demostrando eficiencia y eso es lo que quieren los usuarios. Tener una terminal aérea eficiente hace que las aerolíneas nos tomen en cuenta y traigan más operaciones al país”, enfatizó Anliker.