El alcalde de Zaragoza, César Godoy, arrancó las obras de reconstrucción de la calle principal de la comunidad Corinto 2, una deuda cuyo cumplimiento los zaragocenses venían exigiendo desde las pasadas administraciones en la comuna y que hoy ha comenzado a honrarse.

«Esta calle había sido abandonada por mucho tiempo. Muchas gracias por tomarnos en cuenta», dijo Blanca Estela Menjívar, presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la comunidad Corinto, durante la entrega del apoyo para los materiales de construcción con los que se iniciarán los trabajos, que se ejecutan gracias a la alianza que el alcalde ha hecho con el sector privado en esa localidad.

«Los empresarios han sido un parte fundamental para poder sacar el municipio adelante. Le hemos ahorrado a la municipalidad un poco más de $1.5 millones en obras», afirmó el alcalde al describir esta alianza. En esta ocasión, el empresario local Juan José Gutiérrez está aportando a la comunidad los materiales de construcción.

En esta alianza posibilitada por las gestiones del alcalde César Godoy, el sector privado brinda apoyos de este tipo, mientras que la comuna ejecuta la mano de obra. En la comunidad Corinto, serán más de 150 metros lineales los que se reconstruirán.

El edil detalló que a la fecha, en dos años de administración, la comuna zaragocense ha logrado reparar más de 25 calles, en un esfuerzo por recuperar las 250 que habían quedado abandonadas por las administraciones municipales anteriores.

“En las tres administraciones pasadas hubieron $45 millones, sin contar impuestos municipales, fueron solo FODES. ¿Qué hicieron con ese dinero? Porque el 80 % de las calles estaban en mal estado”, apuntó.

«Sigo trabajando por y para ustedes, para dejarles calles, pasajes y caminos dignos», concluyó el alcalde, quien recordó que no correrá por la misma comuna a la que pertenecerán los zaragocenses tras las próximas elecciones.

Lea más: