El Megacentro de Vacunación contra el covid-19 instalado en la tercera etapa del Hospital El Salvador, superó este jueves las 100 mil dosis aplicadas, desde que inició sus operaciones el pasado 12 de abril.

Francisco Alabi, ministro de Salud, confirmó la cifra durante La Entrevista de Canal 10. “El Megacentro de Vacunación alcanzó más de 100,000 dosis aplicadas este día”, detalló.

En el Megacentro fueron instaladas 22 estaciones de vacunación y en cada una de las cuales hay cinco vacunadores aplicando las dosis. Durante su inauguración, el Presidente Nayib Bukele manifestó que con esta infraestructura se esperaba acelerar en la inmunización de 4.5 millones de personas.

Alabi manifestó que este día se llegó al 17.2% de la población meta vacunada. “Vamos a pasos acelerados, a la fecha estamos superando las 833,959 dosis de vacunas aplicadas», detalló el funcionario.

Actualmente, el Sistema de Salud continúa con la vacunación de personas mayores de 55 años y grupos vulnerables. Asimismo, ya se ha alcanzado más de las 58 mil personas que recibieron la segunda dosis. “La primera y segunda fase son importantes porque nos disminuirá en un 90 % las morbimortalidades”, afirmó.