El Banco Central de Reserva (BCR) y la Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional (DSIK), firmaron este viernes dos convenios de cooperación técnica para la creación de un nuevo portal web y el uso de un novedoso software para promover la inclusión y educación financiera en El Salvador, confirmó la institución salvadoreña.

Según establece el acuerdo firmado por ambas entidades, «el nuevo sitio web tendrá un espacio interactivo para que la población pueda acceder a contenidos de inclusión y educación financiera. Contará además con juegos, simuladores, historias y videos que expondrán temas educativos en forma dinámica y atractiva para los usuarios», informó el BCR.

Por otra parte, el uso del software denominado “Sistema de Educación Financiera” incluirá estadísticas en tiempo real sobre la ejecución de la Política Nacional de Educación Financiera y de la Estrategia Nacional de Educación Financiera que se lanzará próximamente, dijo la institución bancaria.

La Sparkassenstiftung Alemana es una organización sin fines lucro para la cooperación internacional que busca impulsar el sector financiero local de países en vías de desarrollo. La entidad diseña e implementa proyectos sostenibles con aliados estratégicos, adaptando las mejores prácticas del sistema de cajas de ahorro de Alemania, a las necesidades y el contexto de cada país o región. El objetivo es promover el fortalecimiento institucional y la inclusión financiera, contribuyendo a la reducción de la pobreza.