El Salvador cuenta con una diversidad de destinos turísticos que, ahora, son visitados libremente y con tranquilidad por turistas nacionales y extranjeros; especialmente durante las temporadas de vacaciones, cuando hay un alto ingreso de visitantes al país que buscan vivir experiencias únicas.

El Callejón del Diablo, en Tapalhuaca, departamento de La Paz, es una opción ideal para los amantes del turismo de aventura, en medio de la naturaleza. Está ubicado a solo 30 kilómetros de San Salvador.

Para llegar a este lugar es necesario abordar un pick up, que trasladará hasta el punto donde iniciará la caminata de más de ocho horas; la cual no hay duda que vale la pena, ya que la recompensa del esfuerzo físico son las impresionantes vistas que ofrece a sus visitantes.

En este paradisíaco lugar hay una formación de rocas tipo grieta, a través de las que pasa un río que refresca a los turistas. El recorrido al interior de El Callejón del Diablo es de aproximadamente 3.5 kilómetros, en algunos tramos hay pozas de hasta un metro y medio de profundidad.

Antes, este recorrido solamente podía realizarse con la compañía de policías, debido al entorno de inseguridad generado por las pandillas, que dominaban el territorio. Ahora, los turistas pueden hacerlo con un tour guiado, que les permitirá conocer los senderos y zonas más propicias para llegar al Callejón del Diablo.