¿

El Viceministerio de Transporte (VMT) ha mantenido los controles vehiculares y antidoping en diferentes puntos del país durante toda la vacación de Semana Santa, con lo que han sacado de circulación a 145 conductores peligrosos.

La madrugada de lunes, las autoridades del VMT y la Policía Nacional Civil (PNC) estuvieron en distintos puntos de la capital para evitar que conductores en estado de ebriedad fueran al volante. Además de la detención por conducción peligrosa, se decomisan las placas de los vehículos y las personas que han incumplido la ley deben pasar un proceso para recuperarlas.

Las autoridades han reiterado a la población a no conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas, para evitarse inconvenientes, pues quienes resulten con más de 100 grados de alcohol en aire aspirado serán detenidos por el delito de conducción peligrosa.

Los controles antidoping seguirán siendo implementados en las vías, aún después de las vacaciones, pues según las autoridades, de esta forma se reduce la accidentabilidad y se protege la vida de quienes circulas en las carreteras.