En las calles del Centro Histórico de San Salvador, las personas manifiestan sentir un ambiente diferente de seguridad; lo que ha permitido que la población se vuelque a visitar este sitio, que antes era muy temido, por el asedio de la delincuencia y las pandillas.

El ciudadano Héctor Mejía expresó que ahora se puede divertir sanamente y salir a la hora que quiera; a diferencia de antes, que no se podía, por la peligrosidad que representaba el asedio de las pandillas en todo el centro de la capital.

«En el pasado me asaltaron en 3 ocasiones. Ahora, todo es bonito. Me gusta como han quedado las calles. Le agradezco al Presidente Nayib Bukele por esto que está haciendo», dijo Adela Miranda, en su visita al Centro Histórico de San Salvador.

“Ahora podemos andar tranquilamente. Yo he pasado a la 1:00 a. m. y el ambiente es tranquilo. Hay mucha seguridad, usted puede andar muy noche y no le pasa nada, el país tiene una nueva cara”, comentó Yessenia Reyes.

Estas declaraciones de pobladores que disfrutan tranquilamente un paseo por las calles de San Salvador, se dan en el marco de cumplirse un año de implementado el régimen de excepción, por parte del Gobierno, como medida efectiva contra el crimen de las pandillas.
.